Sucesos - PRIMERAS IMÁGENES

Domingo 18 de Noviembre de 2018 - 13:18 hs

Video: mirá cómo fue el hallazgo del submarino ARA San Juan

En el video proporcionado a nuestra emisora por la empresa Ocean Infinity se puede observar el momento en que los expertos analizan las imágenes del submarino en el fondo del mar.

Actualizado: Domingo 18 de Noviembre de 2018 - 16:34 hs

El buque "Seabed Constructor", perteneciente a la empresa estadounidense de exploración de los fondos marinos Ocean Infinity, abandonó este sábado el área de búsqueda del ARA San Juan tras haber concretado el hallazgo del submarino a 900 metros de profundidad, y partió con rumbo hacia Sudáfrica.

En este video enviado a LT10 como cortesía de Ocean Infinity, se puede observar el momento en el que los expertos a bordo del buque Seabed Constructor analizan las imágenes del submarino encontrado durante la madrugada del viernes.

Miralo acá:

 
Las primeras imágenes del ARA San Juan en el fondo del mar

El comunicado de prensa

Oliver Plunkett, el CEO de Ocean Infinity, la empresa estadounidense que encontró el ARA San Juan, expresó que desea que el hallazgo del submarino lleve "consuelo" a los familiares de los 44 tripulantes y señaló que fue "un proyecto extremadamente desafiante".

"Ocean Infinity se complace en confirmar que ha tenido éxito en su búsqueda de ARA San Juan, el submarino de la Armada Argentina que se perdió el 15 de noviembre de 2017", indica un comunicado de prensa de la compañía difundido esta tarde a través de las redes sociales. 

Infografía: la zona donde hallaron el ARA San Juan

"Este fue un proyecto extremadamente desafiante y el resultado exitoso de hoy, después de las operaciones de búsqueda anteriores, respalda firmemente nuestra tecnología", aseguró el responsable de Ocean Infinity. "Nuestros pensamientos están con las muchas familias afectadas por esta terrible tragedia. "Esperamos sinceramente que la ubicación del lugar de descanso del ARA San Juan les resulte un consuelo en lo que debe ser un momento profundamente difícil", agrega.

Además, Plunkett agradeció la colaboración de la Armada Argentina, “cuyo constante apoyo y estímulo fue invaluable”. También valoró los aportes de la Armada del Reino Unido y del Supervisor de Salvamento y Buceo de la Marina de los EE. UU., así como los líderes del proyecto, Nick Lambert y Andy Sherrell.

Para el Gobierno, no se puede reflotar el ARA San Juan

En agosto, el gobierno nacional confirmó la contratación de la empresa estadounidense Ocean Infinity para las tareas de búsqueda del submarino y, según ese contrato, la compañía cobraría 7,5 millones de dólares solo si lograba hallar al ARA San Juan.

Ocean Infinity Locates ARA San Juan by LT10 Radio on Scribd

Así se enteraron los familiares del hallazgo del submarino

 

Fuente: LT10 / AGENCIAS