Interés General - CONFERENCIA DE PRENSA

Sábado 17 de Noviembre de 2018 - 14:05 hs

Las primeras imágenes del ARA San Juan en el fondo del mar

En conferencia de prensa, la Armada Argentina dio a conocer tres fotografías del submarino y dio detalles del hallazgo. Del anuncio participó el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Actualizado: Sábado 17 de Noviembre de 2018 - 14:35 hs

La Armada Argentina dio a conocer esta mañana tres fotografías, del casco, la hélice y la vela del submarino ARA San Juan hallado esta madrugada.

Las imágenes fueron dadas a conocer durante una conferencia de prensa que encabezaron el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, y de la que participó el vocero de la Armada, Enrique Balbi.

El ex vocero de la Armada y actual agregado naval en Estados Unidos, capitán Enrique Balbi, indicó que el informe del hallazgo del submarino ARA San Juan "sugiere que podría haber implosionado, colapsado muy cerca del fondo, porque el desprendimiento de escombros es muy acotado" en el área donde fue hallado.



Previamente, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, afirmó que "el submarino se ha encontrado en una zona que era la que más probabilidades tenía de ser encontrado".

Al dar detalles sobre el hallazgo de los restos del submarino ARA San Juan, localizado anoche, Aguad afirmó: "Estamos ahora aquí para ratificar lo que se dijo anoche".



Por su parte, el jefe de la Armada, José Luis Villán, aseguró que “había un 90 por ciento de posibilidades de encontrar al ARA San Juan en el área donde se lo estaba buscando”.

Aguad, aseguró además que el gobierno nacional realizará “todos los esfuerzos y hasta lo imposible por saber qué pasó” con el submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre de 2017 y hallado hundido horas atrás, pero reconoció que el país “no tiene medios” para sacar la nave del fondo del mar, durante una conferencia de prensa brindada en el edificio Libertad, sede de la Armada.

Así se enteraron los familiares del hallazgo del submarino

 

Fuente: LT10 / AGENCIAS