Sucesos - Abuso sexual

Jueves 11 de Octubre de 2018 - 19:04 hs

Caso Baraldo: prisión preventiva para los tres condenados

Son los abuelos y el tío del nene abusado en Esperanza. El lunes habían sido condenados a penas de entre 16 y 20 años de prisión.

Actualizado: Jueves 11 de Octubre de 2018 - 19:25 hs

La justicia santafesina dictó la prisión preventiva para los tres condenados por el denominado “caso Baraldo” de abuso sexual infantil ocurrido en Esperanza. Se trata de los abuelos y el tío de la víctima, quienes el lunes pasado fueron condenados a penas de entre 16 y 20 años de prisión pero que aún permanecían en libertad hasta que quede firme la sentencia.

La prisión preventiva fue dispuesta hoy por los jueces Pablo Busaniche, Rodolfo Mingarini y José Luis García.

“Es un complemento porque habíamos logrado condenas ejemplares”, expresó el fiscal Omar De Pedro al finalizar la audiencia de esta tarde en los Tribunales provinciales.

 

En diálogo con la prensa, De Pedro consideró que las condenas fueron una medida ejemplar para los casos de abuso sexual, especialmente “respecto de aquellos abusadores que se sienten impunes”.

Sin embargo, explicó que “no se completaba la tarea nuestra con estas personas en libertad frente a semejante cantidad de años” de prisión.

Baraldo: el caso de abuso infantil que sorprendió hasta a los fiscales

Conformes

“El resultado nos deja absolutamente conformes, parecía irrisorio que se fueran caminando del tribunal”, manifestó el fiscal, quien aprovechó para “agradecer a los conjueces que intervinieron de una forma muy profesional en lo que hace a la condena y a estos jueces que han resuelto no sólo en base a la ley sino al sentido común”.

Fiscal Omar De Pedro (Foto: LT10)

 

Fuente: LT10