Hoy - Los efectivos que lo agredieron están suspendidos

Lunes 21 de Marzo de 2011 - 20:26 hs

La autopsia reveló que el hincha no murió por los golpes que recibió de la Policía

Según los estudios, Ramón Aramayo murió a consecuencia de un edema y hemorragia pulmonar y cerebral. La autopsia confirma que recibió golpes pero no fueron mortales.

La autopsia al cadáver de Ramón Aramayo determinó que el hincha de San Lorenzo murió como consecuencia de un edema y una hemorragia pulmonar y cerebral, y que presentaba algunas lesiones producto de golpes que, en principio, no fueron mortales. Esto podría cambiar el curso de la investigación.

Fuentes judiciales dijeron que Aramayo presentaba un aumento en el tamaño del corazón y los peritos forenses ordenaron realizar análisis complementarios histopatológicos y toxicológicos para determinar si la muerte fue natural.

Según los investigadores, el cuerpo del hincha de San Lorenzo presenta lesiones en las mejillas, en las rodillas y en los codos, como así también en la región dorsal que, se cree, pudieron haber sido producidos durante el forcejeo con los policías que lo detuvieron en el cacheo previo al ingreso al estadio.

De todas formas, los pesquisas señalaron, en base al resultado de la autopsia, que las lesiones "no tienen idoneidad para provocar la muerte, pero si el occiso tenía alguna patología previa, pudo haber acelerado el deceso".

Ante esta situación, los médicos determinaron que Aramayo presentaba el corazón aumentado de tamaño y se sospecha que la situación de estrés pudo haber ayudado a desencadenar su cuadro.

Pero para determinar si se trató de una muerte natural, los peritos ordenaron realizar nuevos estudios complementarios histopatológicos y toxicológicos, cuyo resultado demorará algunos días.

Apartan a la Federal de la investigación

El fiscal Patricio Lugones ordenó que la Gendarmería Nacional se encargue de las investigaciones por la muerte del hincha de San Lorenzo debido a que la Policía Federal es precisamente investigada por el hecho.

Según se supo en medios judiciales, la decisión tiene carácter "preventivo", ya que no está aún determinado cómo se produjo la muerte de Aramayo.

Tres policías argentinos fueron suspendidos por su presunta participación en los incidentes que derivaron este domingo en la muerte Aramayo. La suspensión pesa sobre un oficial y dos suboficiales de la comisaría 44.

Todo es a partir del testimonio de Mabel, esposa del hincha fallecido, quien se basó en los relatos de otros simpatizantes que lo habían acompañado a la cancha.

La Policía reconoció -a través de su vocero- que el simpatizante pasó por un cacheo, "se asustó, corrió, se sentó en un cordón y cayó desmayado".

Pero según la esposa del hincha, "le pegaron" y cuando cayó tendido en el piso, lo dejaron allí, a la espera de la llegada de la ambulancia.