Conmueve el caso de una beba que murió en Santos Lugares en Buenos Aires por 9 horas dentro de un auto. La beba de un año fue olvidada por su padre en el interior del vehículo y falleció por "hipertermia y asfixia", de acuerdo con la autopsia realizada en su cuerpo.
"Una persona puede morir por asfixia dentro de un auto y ocurrió en varios países. Son muchos factores los que inciden para este desenlace" explicó al programa Todo Pasa el pediatra Lucas Navarro, secretario del comite de lesiones de la sociedad de pediatría.
En otra parte de la charla el especialista explicó que un factor fundamental es la posición en la que el niño queda en la silla de viaje. Si la cabeza se va para adelante puede complicar la respiración y se hace más lenta, baja la frecuencia cardíaca y puede producirse un paro cardíaco. Según detalla Navarro, otro de los factores fundamentales, en este caso, es la alta temperatura dentro de un vehículo.
En otra parte de la entrevista el doctor derribó el mito que reina sobre el polarizado de los vehículos y explicó que "la temperatura no disminuye dentro del vehículo tras este tratamiento en los vidrios". Además en este en particular "si no hubiera estado polarizado, alguna persona podría haber visto al menor en el habitáculo.
Con respecto a la pregunta si los chicos son más sensibles a las altas o bajas temperaturas el especialista explicó que "es correcto" y siguió: "tanto los chicos menores a un año como los adultos mayores son más propensos a sufrir las altas o bajas temperaturas. Con respecto a los menores de un año explicó que "se suma la falta de agua y que no pueden pedir algo líquido si están sufriendo una deshidratación".