En la conferencia de prensa previa al duelo entre su Leeds United y el Norwich, Marcelo Bielsa recordó una particular situación que le tocó vivir con el exdelantero Hernán Crespo, a quien aprovechó para ofrecerle disculpas públicas por "mentirle y defraudarlo".
"Yo cometí un error que hasta el día de hoy no me perdono: me tocó dirigir a un gran centroatacante como Crespo. Él era muy generoso. Lo dirigí en dos momentos: cuando él estaba madurando y cuando ya había madurado. En la primera etapa le dije que lo consideraba un jugador maduro, pero le estaba mintiendo", confesó el Loco, que explicó por qué decidió mentirle a Valdanito: "Traté de fortalecer su autoestima asignándole una característica que yo no pensaba que él tuviera. Cuando él verdaderamente maduró, le dije: 'Qué madurez actual la tuya, ya no sos el mismo que eras antes'. Y él me dijo: '¿Pero cómo? Si usted antes me dijo que yo ya estaba consolidado. Entonces usted me engañó. Usted antes me dijo que yo era maduro y no lo pensaba'. Y no me lo perdonó nunca eso".
"Le pido públicamente disculpas a él porque sé que lo defraudé con ese comportamiento, pero aprendí para siempre algo que yo ya sabía: si usted a su hijo lo engaña hoy para que él consiga algo producto de esa fortaleza momentánea y artificial, habrá resuelto el momento de esa hora y ese dia, pero lo habrá debilitado de ahí en adelante convenciéndolo de que él puede ser algo que solo puede ser por un momento", explicó el entrenador rosarino, y agregó al respecto: "Hay recursos que se instalan para siempre al madurar, pero cuando no sos maduro, podés poseer algo de lo que luego tendrás en la madurez, pero por poco tiempo. Y el error que cometí con Crespo para captarlo fue decirle que él era definitivamente así, y en realidad yo no estaba pensando eso. Porque él fue recién más adelante como le dije antes que él era.”