Hace menos de un mes, se reveló la logística que usan algunos vecinos de barrio Santa Rosa de Lima para saquear los trenes de Belgrano Cargas que pasan por la zona transportando soja. Haciendo frenar la formación, estas personas rompen las boquillas de los vagones cerealeros y juntan los granos que caen a los costados de la vía, modo con el cual lograron robar hasta 400 toneladas.
Luego de esto, se ordenó que la policía custodie el paso de cada tren del Belgrano Cargas que pasa por el sector. Pero los ilícitos no cesan aún con la custodia policial, y esta madrugada los que se dedican a este tipo de robos apedrearon uno de los cuatro móviles del Regimiento 12 de Infantería que hacen su trabajo en los pasos a nivel de la zona, en este caso en la intersección de las vías con calle Moreno.

El móvil de LT10 dialogó con Juan Carlos, un vecino del barrio que expresó su indignación: "Es una verguenza, acá lamentablemente hay gente que vive de lo ilícito; es más el daño de lo que se hace que lo que se roba".
Cabe destacar que a través de una investigación llevada a cabo por el fiscal Omar de Pedro, se lograron recuperar alrededor de 90 toneladas robadas en allanamientos a viviendas del barrio.
Mirá el móvil de Verónica Encinas: