Sucesos - Robo de soja

Lunes 02 de Julio de 2018 - 15:33 hs

El relato del fiscal: “Me acerqué al barrio y había bolsas hasta en la calle”

Omar De Pedro contó con qué se encontró en Santa Rosa de Lima. Los operativos de secuestro continuaban durante este lunes. Evalúan derivar la causa a Delitos Complejos.

Actualizado: Lunes 02 de Julio de 2018 - 16:06 hs

Omar De Pedro.

En la jornada de este lunes se desarrollaban en barrio Santa Rosa de Lima exhaustivos operativos de secuestro de soja en bolsas de arpillera. Los procedimientos siguieron a otros similares realizados el viernes pasado. Hasta esta mañana, la cifra ascendía a 40 toneladas, y se prevé que crezca aún más.

En diálogo con Primera Tarde, el fiscal Omar de Pedro graficó la situación. “Al enterarme de que (en un allanamiento donde se buscaban armas) habían encontrado bolsas y que era recurrente, mandamos a la PDI y fue como una bola de nieve”, comenzó.

Saqueo a trenes: sólo en junio se robaron 400 toneladas de soja

“Cuando el viernes nos enteramos de la cantidad de bolsas que había, me acerqué al  barrio y fue algo que se nos fue de las manos, porque vimos que había bolsas hasta en la calle. Llegamos y había 125 bolsas en la vía pública esperando ser recolectadas, vaya a saber por quién”, manifestó, sorprendido.

Delitos

El fiscal aclaró que lo sucedido “trasciende lo que es un simple hurto”, por lo que le caben “varias figuras penales”, y agregó: “Si el tren tiene problemas, descarrila o lo que fuera, yo no puedo ir a sacar las cosas”.

Trenes de soja saqueados: la logística de los robos

Además, adelantó que la logística e involucrados en estos delitos están en investigación. “Evidentemente, debe haber algo atrás”, consideró.

Finalmente, informó que evalúa enviar la causa judicial a la Fiscalía de Delitos Complejos.

Audio: Omar De Pedro

Fuente: LT10