El empate el sábado 5 de mayo entre Sporting Lisboa y Benfica, el clásico de la ciudad de Lisboa, le dio el título al Porto de manera automática. El Porto se coronó campeón de la Liga portuguesa en 28 ocasiones de la mano de su ídolo, Iker Casillas, que abandonará el equipo cuando termine la pretemporada. El arquero que llegó del Real Madrid en 2015 se planteó coronarse campeón por primera vez en el club que lo vio nacer y lo logró.
Pero más allá del título logrado por este grande europeo, en los festejos se vio a todos los jugadores reunidos dentro del campo de juego y bailando al ritmo de una canción de Los Palmeras. Se trata de "Perra" el tema que bailó Maradona mientras finalizaba su ejercicio físico sobre una cinta para correr.
Lo que llama la atención es que en el equipo portugués no hay ningún argentino que pueda haber llevado la canción como si lo hacen en otros equipos, como el caso de Carlos Tevez con "El Bombón asesino" en Inglaterra y el Mundial de Alemania 2006. Pero si hay presencia sudamericana como el uruguayo Victorio Maximiliano Pereira Páez y varios brasileros.
Cuando parece que la cumbia santafesina de Los Palmera llega a su techo, aparecen algunas de sus canciones en los lugares más impensados del mundo, en este caso en Portugal.