Sucesos - Matrimonio del Leyes

Miércoles 14 de Marzo de 2018 - 17:51 hs

Un machete, una motosierra y dos cuerpos que no aparecen

El único detenido por la desaparición de una pareja en el Arroyo Potreros fue imputado por doble homicidio. Analizan los rastros de sangre encontrados en las herramientas.

Actualizado: Miércoles 14 de Marzo de 2018 - 18:29 hs

Estela Ríos y Benito Sosa salieron a pescar el 19 de diciembre de 2017 y nunca regresaron. Salieron temprano en su lancha por la zona de Arroyo Potreros y ahí se pierde el último rastro del matrimonio.

Fueron buscados intensamente por Prefectura, personal de la policía de Investigaciones, buzos tácticos y la Guardia rural Los Pumas pero los resultados fueron infructuosos.

A pesar que no se hallaron los cuerpos, la fiscalía que lleva la causa esta semana ordenó detener a un hombre apodado "El Pelado", quien ya había sido demorado en el marco de la investigación. Los cuerpos nunca aparecieron. Pero en el lugar en contraron las pertenencias del matrimonio, rastros de sangre, un machete y una motosierra.

El fiscal Omar de Pedro, aseguró por LT10 que cuenta con los elementos suficientes para solicitar la detención. Con los datos recabados hasta el momento, el detenido terminó siendo imputado en las últimas horas por doble homicidio.

Matrimonio del Leyes: ¿Por qué no aparecen los cuerpos?

No es común que se llegue a esta instancia a pesar de que no aparezcan los cuerpos de las víctimas. De hecho, en la Argentina existen unos pocos casos en los que se terminó condenando a alguien sin esta prueba. El mismo fiscal De Pedro dijo en LT10 que sería la primera vez que en Santa Fe la Justicia imputa de asesinato a un sospechoso sin que aparezcan los cuerpos.

Se cree que la pareja paró por alguna razón en el rancho del sospechoso, quien los habría atacado y luego de deshizo de los cuerpos. 

 

Fuente: LT10