Sucesos - En el norte de la ciudad

Lunes 12 de Marzo de 2018 - 17:05 hs

Detienen al sospechoso de la desaparición del matrimonio del Leyes

El hombre ya había sido demorado en el marco de la causa. En su rancho se habían secuestrado pertenencias de las víctimas. La pareja desapareció el 19 de diciembre del año pasado.

Actualizado: Lunes 12 de Marzo de 2018 - 19:29 hs

La policía detuvo a un hombre de 40 años conocido por el apodo de "El Pelado", sospechoso de la desaparición del matrimonio de Estela Ríos y Benito Sosa que, el 19 de diciembre del año pasado, salieron a pescar en su embarcación en el Arroyo Potreros y jamás regresaron.

El sospechoso ya había sido detenido el 20 de diciembre, luego de que se encontaran algunas pertenencias del matrimonio cerca de un rancho que él cuidaba en jurisdicción del Leyes.

En aquel momento también se encontraron en el lugar el motor de la lancha, una caja de pesca y un tanque con combustible que pertenecía a los desaparecidos.

Si bien, poco después fue dejado en libertad, la investigación siguió adelante y nuevos elementos de prueba hicieron que la justicia volviera a posar su mirada sobre el detenido. Lo apresaron cerca de Av. Gorriti y Fray de Oro, a las 15 del día de hoy.

El fiscal Omar de Pedro, en diálogo con el móvil de LT10 precisó que se detuvo al sospechoso inicial "por el doble homicidio de estas personas".

De Pedro, aseguró que hay "mucha evidencia que confluye en el detenido. Esto no es una condena ni un juicio pero sí una probabilidad razonable de que esté involucrado en el hecho".

En ese sentido, dijo que "las pruebas están" pero no brindó detalles para reservar la investigación. De todos modos, afirmó que si bien no fueron encontrados los cuerpos, y comprobar un homicidio sin ellos es difícil, consideró que "entendemos que se trata de un doble asesinato".

Estela Ríos y Benito Sosa, salieron a pescar el 19 de diciembre, a las 8 de la mañana, a bordo de una lancha como hacían de manera habitual.

El matrimonio navegada por la zona de Arroyo Potreros, cerca del Puente de Hierro, cuando tuvieron contacto por última vez con familiares y amigos a través de sus celulares.

Ese mismo día, al no tener noticias de la pareja, denunciaron su desaparición y Prefectura Naval, apoyada por la policía de Acción Táctica, de Investigaciones y la Guardia Rural Los Pumas, comenzó con la búsqueda que aún hoy sigue arrojando resultados negativos.

Al día siguiente, los investigadores encontraron la lancha del matrimonio y pertenencias de la pareja, además de elementos náuticos que usaban  para salir a pescar.

Tanto los instrumentos de pesca como las posesiones de Estela y Benito fueron secuestradas del rancho de un baqueano de la zona, y la embarcación fue hallada sumergida a pocos metros de ese lugar.

Por ese entonces, comenzó la búsqueda del lugareño quien fue detenido en la terminal de Ómnibus de Reconquista cuando intentaba tomar un colectivo hacia la ciudad de Resistencia, Chaco.

El baqueano,  llamado "El Pelado" permaneció detenido durante 10 días y puesto en libertad, hasta este lunes que fue nuevamente arrestado como principal sospechoso de la desaparición del matrimonio.

 

 

 

Audio: Omar de Pedro (fiscal)

Fuente: LT10