Nafissatou Diallo, la mucama que acusa por abuso al ex jefe del Fondo Monetario Internacional, el francés Dominique Strauss Kahn, habló hoy en público en una iglesia cristiana de Brooklyn, luego de romper el silencio en la televisión gala y a través de una entrevista publicada en la revista Newsweek.
"Vestida de traje negro y con gesto grave, dentro de una campaña orquestada por sus abogados para contrarrestar los ataques de la defensa del ex director gerente del FMI, que la acusaron de mentir y querer enriquecerse con este caso", dice un artículo publicado hoy en el diario español El País .
La visita a la iglesia neoyorquina apunta a "dar las gracias a la ciudadanía", según explicaron sus abogados. "Estoy aquí para contarle a todo el mundo por lo que he pasado estos pasados meses", dijo la mucama del Sofitel. "He decidido salir a la luz porque la gente me ha dirigido insultos... He tenido que venir a deciros que mucho de lo que se ha contado de mí no es cierto", dijo la mujer acusada de prostiuta por el tabloide The New York Post, de Rupert Murdoch.
Según consigna la nota, los abogados de la mujer señalaron que la conversación telefónica con Amara Tarawally, un amigo de Diallo que se encuentra en prisión por tráfico de drogas, fue "malinterpretada y mal traducida". Ayer, en una reunión con los fiscales de Manhattan se repasó la grabación en la que los protagonistas hablaban en fulani -una lengua africana-, durante la cual la guineana tradujo y explicó el significado de cada frase.
En la nota de El País, el abogado de la mujer, Ken Thompson, dice: "Las frases atribuidas a Nafi [su diminutivo] de que [el político francés] 'tiene mucho dinero' y 'sé lo que debo hacer" no están en esa cinta, según un intérprete de Fulani que colabora con la oficina del fiscal del distrito".
La defensa de Diallo dijo que "si la fiscalía pública de Manhattan desestima los cargos, presentarán una demanda civil", consigna la nota.
Viernes 29 de Julio de 2011 - 14:35 hs
La mucama supuestamente abusada niega buscar el dinero del ex jefe del FMI
Fuente: lanacion.com