El Napoli se impuso este domingo con un autoritario 3-0 al Cagliari en la séptima jornada de la liga italiana y sigue imparable en este arranque de temporada, en la que suma 21 de los 21 puntos disponibles.
Los goles del eslovaco Marek Hamsik, el belga Dries Mertens y el senegalés Kalidou Koulibaly decidieron un partido completamente dominado por los napolitanos, que fueron ovacionados por los más de 40.000 hinchas que coparon el San Paolo. El viejo equipo de Diego Maradona acumula siete victorias ligueras en otros tantos encuentros y lo hizo con un total de 25 goles a favor y sólo cinco recibidos.
El conjunto napolitano se hizo con una doble ventaja antes del descanso, gracias al primer gol del año del capitán, Hamsik (4'), y a un penal marcado por Mertens, que amplió distancias a los 39'. Sigue en gran estado de forma Mertens, cuyos números de los últimos meses son particularmente significativos: lleva siete goles en siete partidos ligueros y marcó además por el noveno partido seguido en el napolitano estadio San Paolo, con un total de 13 gritos.
El Napoli divirtió a su gente con un fútbol rápido y rico de combinaciones en el centro del campo y sentenció el duelo en la reanudación con el gol del 3-0, firmado por el internacional senegalés Kalidou Koulibaly a los 52'.