Boca perdió por 3-0 ante el París Saint Germain en su último partido por la gira europea, que dejó un saldo de dos derrotas y un empate. El partido fue por la Emirates Cup que se disputa en Londres y de la que participan también Arsenal y New York Red Bulls.
Tras el empate de ayer ante los locales, Falcioni hizo cirugía en el equipo. Formó con Orión; Roncaglia, Caruzzo, Sauro, Clemente Rodríguez; Chávez, Erbes, Colazo; Gracián; Araujo y Mouche. Apenas dos jugadores (Orion y Roncaglia) de los que ayer fueron titulares. Pero Boca pagó caro los errores defensivos del primer tiempo. Es que a los 8 minutos, los franceses se pusieron arrriba en el marcador casi sin darse cuenta. Porque llegó de un tiro de esquina desde la derecha. Orion dudó entre salir o quedarse. Y la duda lo mató. Maurice se anticipó y con la punta del pie mandó la pelota a la red.
Boca había tenido su chance un minuto antes, cuando Mouche encaró y eludió al arquero Areola. Pero el delantero, autor del gol del empate frente al Arsenal, se abrió demasiado y no tuvo ángulo para definir. PSG, es verdad, también pudo aumentar. A los 12, Orion se lució ante Hoarau y evitó el segundo. Boca pudo llegar al empate. Mouche estuvo muy movedizo y Araujo desperdició un mano a mano casi sobre el final de la primera parte. Pero perdonó. Algo que su rival no hizo.
A los 38, cayó un nuevo centro al medio del área de Boca. Se elevó el gigante Guillaume Hoarau y marcó el segundo. Inmediatamente, Gracián cayó al piso y mostró signos de dolor. Se lesionó el codo izquierdo y debió dejar la cancha. Una preocupación para el cuerpo técnico.
La segunda parte tuvo mucho de amistoso. Boca fue por el descuento. Casi sin ideas. Sintió la ausencia de Riquelme. Lo extrañó demasiado. Entonces todos fueron arrestos individuales. De Colazo, de Rivero. Colazo pudo descontar a los 19, pero prefirió el tiro al arco cuando Chávez estaba libre en el medio del área. El golpe de nocaut lo dio un brasileño. El lateral Ceara ejecutó un tiro libre al palo de la barrera. Nada que hacer para Orion. Iban 34 minutos. Pudo haber sido peor. Pero el ex San Lorenzo le tapó un mano a mano a Nené.
Boca se va de Europa con un saldo negativo. Perdió con el Espanyol (3-1), igualó con el Arsenal (2-2) y cayó frente al PSG (3-0). Los de Falcioni mostraron errores defensivos y recibieron ocho goles. En la ofensiva, el flamante refuerzo Cvitanich mostró detalles de su talento y Viatri confirmó su capacidad goleadora. Claro que la manija está en los pies de Riquelme, el jugador que todavia marca la diferencia.
Domingo 31 de Julio de 2011 - 15:03 hs
Boca cerró la gira Europea con una dura derrota
Fuente: Clarín