El portavoz del Barcelona, Josep Vives, aseguró que el club "no pagará" los 26 millones de euros de la prima de renovación de Neymar porque no cumplió las "tres condiciones pactadas".
Ahora, Neymar podría realizar una demanda al Barcelona ante la FIFA, por el pago de una prima de 26 millones de euros no cobrada, según aseguró el portal brasileño GloboEsporte.
La disputa es por la prima acordada en la renovación de Neymar en octubre de 2016 (correspondiente a unos 30 millones de dólares o unos 540 millones de pesos), y que el Barcelona se niega ahora a pagar tras la turbulenta salida de Neymar, la semana pasada para fichar por el Paris Saint-Germain.
Aunque el depósito de 26 millones de euros por la prima de renovación del jugador fue hecho, el Barcelona bloquea ahora su liberación, alegando que Neymar no cumplió con las condiciones acordadas en su último contrato.
"La disputa puede llegar a la Cámara de Resolución de Disputas de la entidad (la FIFA) la próxima semana si no se encuentra una solución amistosa", aseguró la página web brasileña, sin revelar sus fuentes.
"Neymar notificó a su ex club para que el pago sea hecho", sostuvo el medio. El brasileño de 25 años es, desde la semana pasada, el fichaje más caro de la historia del fútbol, después de que el PSG desembolsara la astronómica suma de 222 millones de euros (unos 261 millones de dólares) fijada en su cláusula de rescisión de contrato con el Barcelona.
El club catalán, se negaba a dejar que se vaya su estrella. Los dirigentes del club y el padre del jugador, que actúa como su representante, intercambiaron acusaciones en los últimos días.