Maxi Rodríguez llegó a Peñarol y encendió la ilusión de los hinchas Carboneros, que anhelan con ganar el Clausura uruguayo para llegar a una definición frente a su clásico Nacional por el Torneo anual. La Fiera se convirtió en el jugador mejor pago del fútbol charrúa y ya brindó sus primeras palabras palabras como jugador del Manya, pero no pudo despegarse de su amor por la Lepra: "Newell's es mi casa. Mi crié ahí y voy a terminar ahí. Uno mezcla sentimientos porque tengo familia, amigos. Yo conozco a todos ahí, desde el presidente hasta el que abre la puerta".
Pero no sólo hizo referencia al equipo rosarino, sino que también se centró en lo que será su estadía en Peñarol: "Estoy muy contento de estar acá. Tengo una gran relación con los dirigentes y les agradezco que siempre hayan estado interesados en mi. Quiero luchar por seguir ganando cosas, espero contagiar ese espíritu y esas ganas. Vengo a sumar. Estoy con muchas ganas de estar entrenando con el plantel. Podía elegir donde ir y fue una elección mía. Yo elegí venir a Peñarol porque tiene un enorme prestigio".
"Uno siempre tiene la incertidumbre y la obligación de pelear por el título. Un chico puede estar nervioso y un grande también. Es hermosa la exigencia de pelear por un campeonato. Tuve una gran experiencia con Forlán en el Atlético, es una persona bárbara y nos llevábamos muy bien. También hablé con Suárez, por un tema familiar, y me habló maravillas del club y del país", aseguró Maxi, que ya posó con la remera del Manya en el flamante estadio Campeón del Siglo.
Más frases de Maxi:
* "En todos lados los clásicos se viven igual. Yo vengo de Rosario que tiene un clásico picante y la verdad que me encanta jugar esos partidos. El jugador se siente motivado de jugar en un estadio así y es muy importante porque es tu casa".
* "Siempre me pongo objetivos y metas cortas. Uno quiere quedarse acá hasta diciembre y pensar en ganar el torneo. No se puede planear pensando un año antes. Lo ideal es ir paso a paso y ganando todos los partidos".