Con la clasificación al Mundial en el bolsillo, el conjunto de Tite vive una realidad muy distinta a la Argentina y se nota. Brasil está tranquilo y confiado, por eso afrontará el encuentro amistoso ante Argentina de una manera especial. Ojo, los jugadores dejarán la vida en cada pelota, aunque será un ensayo y nada más. En la vereda de enfrente, Sampaoli tendrá su debut y buscará arrancar con el pie derecho su ciclo. ¿Le cortará la racha al DT rival justo en el clásico?
Por lo pronto, la Verdeamarela arrancó a entrenar por la mañana con trabajos en el gimnasio luego del agotador viaje hasta Melbourne. Sin embargo, el plantel no descansó y metió doble turno por la tarde en el estadio Lakeside, en un clima muy distendido: antes de empezar la práctica, Tite saludó uno por uno a cada jugador y les dio un abrazo muy afectivo, luego de más de dos meses sin verse en la selección. Parece que la relación entre los futbolistas y el entrenador es muy buena.
Lo cierto es que la práctica del seleccionado brasileño fue muy intensa, y Tite aprovechó para reforzar algunos conceptos de cara al choque con el equipo de Sampaoli, el próximo viernes. Los 15 futbolistas presentes realizaron trabajos técnico-tácticos bajo la atenta mirada del DT, que corrigió errores y explicó algunos movimientos. Mientras espera algunos jugadores, Brasil ya puso primera.