En Boedo se viven semanas clave.Tras haberse adueñado de la llave que abre la puerta a la siguiente instancia de la Copa Libertadores, la dirigencia de San Lorenzo quiere asegurarse otra continuidad: la de Diego Aguirre. Por eso, en el transcurso de esta semana el coach se reunirá con Matías Lammens y Bernardo Romeo para conversar sobre su futuro, teniendo en cuenta que su contrato se vencerá a fines de junio.
A partir del cónclave, la CD conocerá cuál es el deseo del uruguayo para su carrera. Sucede que hasta el momento, el técnico no manifestó si quiere seguir en el club o no. Sobre el cierre del año anterior le plantearon la posibilidad de extender su vínculo, pero decidió permanecer hasta junio y tomar la decisión cerca de la fecha. Y, cuando le consultan acerca de lo que ocurrirá en poco más de un mes, se mantiene cauto.
El primer punto que podría hacerlo dudar al momento de estampar su firma es uno de los sueños que lo desvelan hace tiempo: dirigir a la selección uruguaya. Sí, Aguirre no pierde de vista que Óscar Tabárez atraviesa un momento de salud complicado y su nombre se barajó entre las opciones para reemplazarlo. Igual, no deja de ser una posibilidad, ya que el Maestro sostiene la idea de seguir vistiendo el buzo de la Celeste en Rusia el año próximo. Sin embargo, esta cuestión podría solucionarse si se implementa una cláusula de salida a los seis meses, o bien, por dirigir a su selección.
Otro asunto que no ignora el DT es que el Ciclón se encuentra en una etapa de transición, debido a que los contratos de cinco referentes llegarán a su fin el 30/6.A su vez, la dirigencia deberá evaluar la continuidad de otros jugadores?(ver aparte) y, una vez definido el futuro, empezar a cranear el equipo para el segundo semestre. Posiblemente, el técnico quiera saber cómo se involucrará la CD, teniendo en cuenta que existe la chance de que el plantel se desarme y deba adaptarse nuevamente. Incluso, Lammens y compañía tienen en mente solicitarle a la Conmebol postergar su debut en los octavos de final hasta agosto (está estipulado para la primera semana de julio) pero deberán consultarlo con el entrenador.
Así, a partir de lo que se defina entre jueves y viernes, se resolverán varias cosas, ya que los dirigentes no tienen un plan B. Si bien antes del duelo contra Universidad Católica se barajaron otros nombres, ninguno seduce por completo. De todos modos, si Aguirre elige continuar en otro lado, tendrán que empezar a analizar variantes. ¿Seguirá?