El Sevilla se aproximó hoy al tercer lugar de la Liga española de fútbol al cortar su mala racha reciente con un triunfo 4-2 sobre el Deportivo de La Coruña en un vibrante partido plagado de hermosos goles.
Lo fueron los cinco que se vieron en la alocada primera parte del duelo por la trigésimo primera fecha, que en los tres primeros minutos del choque disputado en el estadio Sánchez Pizjuán ya había vivido un tanto en cada arco.
El marcador lo abrió para el Sevilla el croata Stefan Jovetic en el primer minuto de juego. Lo ampliaron Pablo Sarabia, en el 9', el argentino Ángel Correa, en el 32', y Ben Yedder, en el 88'. El francés Gael Kakuta replicó, por dos veces, en el 4' y en el 25', para los gallegos.
Los primeros 45 minutos concentraron casi toda la acción de un duelo que el Sevilla no podía perder. Necesitaban los dirigidos por Jorge Sampaoli poner fin a cinco fechas consecutivas sin sumar un triunfo, más después de la clara derrota por 3-0 ante el Barcelona.
El empate del Atlético de Madrid en la cancha del Real Madrid minutos antes también pintaba la ocasión perfecta para que los andaluces recortaran distancias respecto a los rojiblancos y se acercaran a la tercera posición de la Liga que ostentaron durante tantas jornadas.
El Atlético (62) suma ahora tan sólo un punto más que el Sevilla (61), que se enganchó a Sarabia para recuperar parte del buen fútbol que exhibió durante buena parte del campeonato y que perdió tras su inesperada eliminación de la Liga de Campeones europea.
Las cosas se le pusieron muy pronto de cara a los de Sampaoli que, sin esperar a que el "Depor" se asentara sobre la cancha, combinaron de manera excelente en su primera jugada de ataque para que Jovetic batiera al argentino Germán Luz con un potente disparo tras un centro de Correa.
Celebraban aún su primer gol los andaluces cuando Kakuta, un ex del Sevilla, les aguó la fiesta con un magnífico remate cruzado, que entró ajustado al palo izquierdo de Sergio Rico.
Kakuta repitió minutos más tarde, con un impecable lanzamiento de falta directa, que neutralizó el gol de Sarabia, un remate a placer tras un mal despeje en corto de Lux.
Sin control ni pausa en el juego, todo apuntaba a que los goles seguirían cayendo en una y otra área. Llegó sólo el de Correa, que peinó lejos del alcance del arquero del Depor una falta sacada por Sarabia.
Antes de la pausa, Jovetic tuvo en sus botas el cuarto, tras atrapar un rechace del travesaño. Su disparo salió rozando el palo y el Deportivo respiró. Tenían los dirigidos por Pepe Mel 45 minutos para intentar, al menos, empatar. Sólo lo intentaron en los diez últimos de una segunda parte que nada tuvo que ver con la primera.
Andaluces y gallegos rebajaron su ritmo hasta casi dormir el partido y apenas lo despertaron en el tramo final. Lux había desbaratado un par de buenas ocasiones para que el Sevilla marcara el cuarto y ganara en tranquilidad.
Lo anotó, en los instantes finales y tras el momentáneo arreón del Deportivo, Ben Yedder en una jugada en la que realizó un gran control en el área antes de superar a Lux con enorme categoría.
El Sevilla, que había homenajeado a su Monchi, su director deportivo saliente, antes del inicio del partido, recuperó así cierto crédito en su juego y en su lucha por el tercer lugar.
El Deportivo, con 28 unidades, se mantiene en una zona de cierta intranquilidad, a seis puntos de los puestos de descenso.