Fútbol - Eliminatorias Sudamericanas

Jueves 23 de Marzo de 2017 - 22:09 hs

Brasil expuso su jerarquía y goleó a Uruguay en Montevideo

Edinson Cavani, de penal, abrió el marcador en el Centenario, pero Paulinho, en tres ocasiones, y Neymar revirtieron la historia para sellar el 4 a 1

Actualizado: Jueves 23 de Marzo de 2017 - 22:21 hs

Uruguay-Brasil asomaba como el plato fuerte de la 13° fecha de las Eliminatorias sudamericanas. El equipo conducido por Oscar Tabárez llegaba con una marcha arrolladora en el mítico estadio Centenario: seis ganados en igual de partidos. Brasil, por su parte, experimentó una notable levantada desde que Tite asumió la conducción técnica, en reemplazo de Dunga, y festejó ganando los seis partidos, con un registro de 17 goles a favor y 1 en contra. Ambos conjuntos regalaron un entretenido encuentro en el que se impuso la visita por 4-1 con un triplete de Paulinho y otro de Neymar. Edinson Cavani había adelantado a la Celeste.

Brasil avisó primero con una buena jugada de Neymar, quien arrastró marca a pura gambeta y recorrió varios metros con la pelota en sus pies, cedió para Philippe Coutinho y el del Liverpool metió un centro rasante que nadie llegó a empujar.

Pero la apertura llegó para los locales a los nueve minutos, por un error de la defensa brasileña. Marcelo improvisó un pase con el pecho para que Alisson la tome en el área chica, pero la entrega quedó corta y el arquero tardó en reaccionar. Todo esto fue aprovechado por Cavani, que punteó la pelota antes de la llegada del uno, que se lo llevó puesto. El del PSG metió el penal con un fuerte disparo abajo, a la derecha.

Diez minutos después llegó el empate de los dirigidos por Tite con un verdadero golazo de Paulinho. Otra vez Neymar arrancó la jugada desde la izquierda del ataque, se la dio al ex Corinthians, que acerleró y sacó un tremendo derechazo que se coló por un ángulo.

Tras el empate Brasil empezó a manejar la pelota y tuvo en el de Barcelona al jugador más peligroso: cada vez que agarró la pelota generó algo bueno para la verdeamarela. Fue así que a los 30 apiló a tres rivales hasta que le hicieron falta al borde del área. Neymar se hizo cargo, la pelota dio en la barrera y en la segunda jugada Daniel Alves habilitó a Casemiro, que se comió el mano a mano.

Uruguay también tuvo su chance clara para desnivelar con una pelota parada. Carlos Sánchez ejecutó un tiro libre desde la derecha, Brasil marcó mal y Matías Vecino ganó arriba: la pelota salió apenas afuera.

Con un Neymar intratable, Brasil sacó ventaja a los siete del complemento. Si bien no intervino en el segundo, el ex Santos comandaba cada ataque visitante con criterio y habilidad. El gol fue otra vez de Paulinho, que empujó la pelota a la red tras un rebote de Martin Silva en un disparo de Firmino (buena media vuelta y zurdazo).

Si había alguien que merecía irse con un gol en la noche del Centenario era Neymar. Y el del Barsa lo logró a los 30'. Tras un despeje desde el área brasileña, el crack la bajó, esquivó la patada de Coates, encaró al arquero y se la tiró por arriba. Merecido.

Antes, Uruguay había tenido la oportunidad del empate a través de Cavani a los 16'. Alisson tapó el remate de pelota parada y se quedó con un cabezazo en el rebote. Pero fue otra vez Paulinho el que terminó de decorar con el pecho el resultado. El volante que milita en China empujó un centro de Dani Alves para estampar el 4-1 final.

Los brasileños sacaron una ventaja con la que parece tener un pie en Rusia. Con 30 unidades le sacó 7 puntos a su perseguidor y rival de la fecha y ya piensa en los pasajes al Mundial de 2018.

Fuente: Clarín