El 25 de junio de 2014 Argentina jugó por última vez con Messi, Agüero, Di María e Higuaín desde el inicio. Fue en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial Brasil 2014, cuando la Selección venció 3-2 a Nigeria en un emocionante partido disputado en el estadio Beira Río de Porto Alegre.
Entonces la Argentina convirtió por intermedio de Lionel Messi, en dos oportunidades, y Marcos Rojo. De los que 14 jugadores argentino que participaron de ese encuentro hoy repetirán Sergio Romero, Javier Mascherano y los ya mencionados Cuatro Fantásticos.
Pasaron desde aquel partido 1 año, 8 meses y 27 días. Tres técnicos (Alejandro Sabella, Gerardo Martino y Edgardo Bauza), 39 partidos, tres finales perdidas (Alemania en el Mundial, Copa América 2015 y Copa Bicentenario 2016), la renuncia de Lionel Messi y su regreso, una Eliminatoria vigente más compleja de lo pensado y la debacle institucional del fútbol argentino.
La ilusión de volver a ver ganar a la Argentina un partido clave sigue vigente. Para eso, Edgardo Bauza apela a todo el arsenal.