Mientras Lucas Alario sigue recuperándose de la molesta lesión que lo tiene a maltraer desde que volvió de Orlando, en River cuentas las horas y los minutos para que llegue el viernes 24, día en el que cierra el libro de pases del mercado chino. Claro, el representante del Pipa tiene una suculenta oferta de un club que pagaría la cláusula de rescisión de 18 millones de dólares y por eso en Núñez están en alerta. Sin embargo, el propio delantero, su entorno familiar y, ahora, el presidente de su primer club, le dicen que aguante un poquito más.
Luis Acosta es el presidente de San Lorenzo de Tostado, equipo santafesino donde Lucas dio sus primeros pasos en el fútbol. Y en caso de que el pase se concrete, al club le corresponderían unos 20 millones de pesos. “Sería una cifra que nunca se vió en el fútbol del interior. De igual manera, la decisión que tome siempre nos va a traer un beneficio. Si fuera por nosotros estaría bueno que vaya Europa, mas allá de lo económico, le abriría muchas puertas para él inclusive la Selección Argentina”, sostuvo Acosta en diálogo con el portal Donde Vive el Deporte. De hecho, cuando Alario pasó de Colón a River, los ingresos le permitieron a San Lorenzo de Tostado reinaugurar su cancha.
Acosta opina igual que Abel Alario: “El padre tiene razón cuando dice que en China no lo vamos a ver. Acá en Tostado, cada vez que juega él, acá somos hinchas de River. No es lo mismo que ir a Italia, España e Inglaterra. Igualmente somos cautelosos y avalamos la decisión que él tome”. Dale, quedate.