Fútbol - 6-0

Sábado 11 de Febrero de 2017 - 18:18 hs

Barcelona aplastó al Alavés

El partido fue un anticipo del duelo que disputarán a fines de mayo por la final de la Copa del Rey.

El estadio de Mendizorroza se preparó para una fiesta. Los hinchas de Alavés querían agradecerle al argentino Mauricio Pellegrino y a sus jugadores haber clasificado al club vasco a la final de la Copa del Rey por primera vez en su historia. Sin embargo, el que festejó fue Barcelona -que será justamente su rival el 27 de mayo-, porque goleó 6-0, su tridente MSN llegó a los 67 goles oficiales en la temporada (Luis Suárez a los 109 en el club y Lionel Messi marcó uno y colaboró en otro) 

El equipo de Luis Enrique tomó las riendas del juego desde el comienzo. A los 4 minutos, Messi remató dentro del área y apareció el arquero Pacheco, que venía de ser figura en el triunfo frente a Celta de Vigo para clasificar a Alavés a la final de la Copa del Rey. El local también tuvo su gran oportunidad de marcar, cuando Theo quedó mano a mano con Ter Stegen, a quien lo salvó la cadera.

Aunque las situaciones no abundaban, el dominio de Barcelona hacía prever que el cero no iba a mantenerse durante el primer tiempo. Y así fue: a los 37 minutos, Suárez jugó como Rakitic en la medialuna, el croata abrió para Vidal, quien mandó el centro raso y perfecto para que apareciera el uruguayo para definir. Tres minutos después, Suárez quedó mano a mano con Pacheco, quien tardó en decidir y no terminó de despejar bien la pelota, que fue a parar a los pies de Neymar para empujarla al gol.

Apenas comenzó el segundo tiempo, el equipo de Pellegrino salió a buscar el descuento. Theo se escapó por la izquierda y metió el pase para Santos, quien en soledad mandó su tiro alto. La eficacia que le faltaba al local la tenía Barcelona. En los pies de Messi nació el tercero: fue la Pulga quien le ganó a la última línea, luchó por la pelota y remató cruzado de zurda y entre las piernas del arquero para ampliar la diferencia a los 15.

Entonces, se vino la ráfaga catalana, imposible de detener. En cuatro minutos, Aleix -en contra tras el remate de Messi-, Rakitic y Suárez, con una gran definición de su pierna más hábil, le dieron forma a una goleada durísima para los hinchas de Alavés que llenaron el Mendizorroza.

Fuente: LT10