Los números del River de Gallardo hacen temblar a cualquiera: seis finales ganas de ocho. El Muñeco sólo perdió contra el Barcelona y Huracán, justamente por la misma copa que habrá en juego mañana. Desde que llegó al club, el Millonario volvió al plano internacional de gran forma. Pero en Lanús no hay tiempo para mirar lo que hagan en Nuñez. Román Martínez, una fija para Almirón, ya palpita lo que será una final clave para el Granate: “La expectativa por esta final es muy grande. Tomamos la dimensión de lo importante que es”. Pero a su vez remarca una realidad que está a la vista de todos: “De River no descubrimos nada. Sabemos que es un equipo coopero”. Es un jugador experimentado, que sabe lo que es enfrentar esta clase de partidos y por eso remarca que en las finales uno no puede quedarse con nada. “La final es algo distinto, es un solo partido y no podés guardarte nada. Hay que dejar todo”, afirma.
En los últimos años, Lanús se fue ganando un lugar entre los equipos más importantes de nuestro fútbol y siempre es candidato a quedarse con algún título. Viene de ganarle la final a San Lorenzo, con baile incluido, y de quedarse con la Copa Bicentenario, venciendo a Racing. Por eso, el Granate sabe lo que es jugar esta clase de partidos y por ahora no le va nada mal. Pero también la realidad indica que del Lanús campeón se han ido varios jugadores importantes como Almirón, Mouche, Junior Benítez y Gustavo Gómez, y es un equipo que está buscando volver a ser y mantener su idea de juego. “La intención es la misma que cuando fuimos campeones. Estamos suplantando a los que se fueron. El arma nuestra es el trabajo en equipo”. Los logros conseguidos en este último tiempo le permiten al Grana mantener las ilusiones intactas, más allá de que enfrente haya un grande como River. Aunque el Millonario también ha sufrido profundos cambios de aquel que arrancó jugando lindo, en cualquier momento puede cambiarte el partido. “River es River. Por ahí no es el mismo que cuando agarró Gallardo, pero tienen un gran nivel y no le hace falta llegar mucho para hacer un gol”, expresa el volante, definiendo al Millo.
Siempre mostrando respeto pero lejos de achicarse, el ex jugador de Estudiantes está ilusionado con volver a levantar un trofeo con esta camiseta: “No hay favoritos. Sabemos la dimensión de River, lo que ha logrado ... Pero no nos quedamos atrás”.