En su último discurso público antes de abandonar el poder. Cristina Kirchner descubrió esta tarde el busto a Néstor Kirchner en la Casa Rosada y dirigió sus últimas palabras como presidenta. Lo hace frente a la militancia, que la acompaña hasta el último minuto en la casa de gobierno y en la Plaza de Mayo.
Cristina apareció acompañada por el presidente de Bolivia, Evo Morales, en un salón de los Bustos colmado por funcionarios, gobernadores y dirigentes kirchneristas, entre ellos, Máximo Kirchner, que no suele asistir a los actos presidenciales, junto con su esposa y su hijo Néstor Iván.
"Quiero decirles que la tarea sigue. El lugar natural de un militante no tiene que ser en un gobierno, tiene que ser junto al pueblo", dijo Cristina a los funcionarios que la acompañaron en su gestión. Agradeció a varios de los funcionarios, entre ellos a Daniel Scioli, Aníbal Fernández, a un emocionado Oscar Parrilli y a Julio De Vido.
"No es lo mismo ser gobierno con impunidad mediática", dijo al resaltar su tarea y les pidió seguir su trabajo "con más fuerza que nunca".
Cristina resaltó la tarea de Néstor Kirchner y consideró que "hoy la región atraviesa un momento diferente". "No está él [por Néstor Kirchner], tampoco está Hugo [Chávez], y vemos que se intenta, y en algunos casos se logra, cambiar", dijo la Presidenta al hablar sobre el escenario político en Amérca del sur.
Tras la negociación frustrada por el traspaso de mando, Cristina Kirchner decidió no asistir en absoluto a la ceremonia de jura y asunción de Mauricio Macri , De esta manera, antes de terminar su mandato, que según la justicia culmina esta medianoche, dará un extenso acto en la Casa Rosada.