Si bien la derrota en el Súper pegó fuerte y todavía duele por Núñez, al contrario de lo que sucede en otras oportunidades luego de duelos de tal magnitud, River tiene la chance de levantar rápido la cabeza, ya que el jueves tendrá la posibilidad de disputar un nuevo título y, de yapa, asegurar su pasaje a la próxima Libertadores. Por eso, el objetivo principal de Gallardo es cambiarle el chip a sus dirigidos y concentrarse en la final de la Copa Argentina contra Central.
Con ese panorama, la duda principal en el equipo pasa por la recuperación de Leonardo Ponzio. El capitán jugó todo el complemento del clásico con un leve esguince de rodilla y si bien este martes volvió a trabajar de manera diferenciada, en River hay optimismo en que pueda estar el jueves y lo esperarán hasta último momento: incluso fue incluido en la lista de concentrados. Teniendo en cuenta la importancia del match y que luego quedará un solo partido antes de la pretemporada (visita a Olimpo), Leo haría un esfuerzo extra para no perdérselo e incluso podría infiltrarse para llegar. Caso contrario, Rossi, Arzura y Domingo son alternativas.
¿Tocará alguna otra pieza Gallardo? En principio, si Ponzio llega, en Córdoba jugarían los mismos 11, aunque podría haber algún retoque en la última línea.