Cristian Villagra encendió la luz de alerta en Central. El defensor arrancó ayer temprano la práctica de fútbol junto a los titulares. Pero a los pocos minutos debió salir porque sufrió una contractura en el isquiotibial izquierdo. Si bien fue sometido a un estudio por imágenes, que no arrojó lesión muscular, lo cierto es que su presencia ante River está más que en duda debido a la inmediatez del gran partido que sostendrán Coudet y compañía el jueves en el estadio cordobés Mario Alberto Kempes. En caso que se dé la lógica, quien ocupará su lugar en el lateral será José Luis Fernández, generando así el ingreso de Washington Camacho a la línea de los mediocampistas.
Cuando todo parecía indicar que el Chacho tenía listo el equipo para presentar en la final de la Copa Argentina, se le cayó un soldado. Al menos en la previa. Porque Villagra sintió una molestia en el isquiotibial que lo obligó a salir automáticamente del ensayo que había ordenado el entrenador.
La práctica de ayer fue a puertas cerradas en el country de Arroyo. Pero el entrenador, luego de la breve charla donde sólo dejó en claro que "lo más importante es el partido del jueves", quiso evaluar en la cancha principal de cerca a los que once apellidos que tenía en mente frente a los millonarios. Fue así que paró a Sosa; Salazar, Gissi, Torsiglieri y Villagra; Montoya, Martínez, Fernández y Lo Celso; Ruben y Teo. Los mismos que habían dejado en el camino a Belgrano en Formosa por la semifinal.
Pero pasado diez minutos, Kity pidió el cambio al sentir una nueva molestia en el isquio izquierdo. Sin dudar, el Chacho reacomodó las fichas para no resentir la estructura. Si bien fue un ensayo, lo cierto es que Fernández tiene todos los boletos para adueñarse de la plaza de Villagra, siempre y cuando no llegue al partido como se estima. Eso abrirá además una vacante. Y ahí es donde ganará protagonismo el nombre del uruguayo Camacho, quien se ubicará en el sector medio izquierdo.
Por más que a Villagra se le practicó ayer a la tarde una ecografía, que no arrojó lesión muscular por cierto, hay que mencionar que al experimentado defensor le quedan apenas dos días para dejar atrás una fuerte contractura. Por ahora, en Central optarán por la cautela hasta último momento del partido contra River. Aunque todo indica que tiene más chances de ver la final desde las plateas que de jugarla.