La tragedia que enluta al Chapecoense de Brasil repercutió en todo el mundo y tiene en vilo a toda la gente del fútbol. El avión en el que viajaba uno de los finalistas de la Copa Sudamericana se estrelló a 50 kilómetros de Medellín, Colombia, cuando el equipo brasileño se disponía a jugar el partido de ida ante Atlético Nacional. Hay 71 muertos y solo 6 sobrevivientes. En ese reporte médico, el centro hospitalario señaló que el arquero brasileño continúa en la unidad de cuidados intensivos y con una "evolución" pese a lo crítico de la situación, indicó.
Según el director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés, hasta el momento fueron identificados 59 cuerpos del accidente, 52 de ellos de nacionalidad brasileña.
En Argentina repercutió el hecho de que la Selección utilizó ese mismo avión (de la aerolínea Lamia) después de perder 3 a 0 con Brasil en Belo Horizonte, hace solo 19 días, por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Y Armando Pérez, capo de la Comisión Normalizadora que maneja la AFA, confesó que desde hace "dos semanas" está trabajando para que el equipo de Edgardo Bauza tenga un "avión exclusivo".
Pérez aseguró que la idea de la Comisión Normalizadora es llegar a un acuerdo con Aerolíneas Argentinas, aunque por el momento no se llegó a buen puerto. "Los jugadores necesitan viajar con comodidad; estoy hablando con las autoridades para ver si se puede conseguir un avión de esas dimensiones", expresó en radio Güemes.
Lo cierto es que el proyecto de un avión propio surgió hace mucho tiempo a través de Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes.