La dirigencia leprosa difundió un duro comunicado, en el que solicita "ayuda" a las autoridades provinciales y nacionales y a los clubes de la Asociación del Fútbol argentino para que se esclarezcan los ataques a Claudio Martínez, Cristian D'Amico y la explosión que tuvo lugar en instalaciones del club. "No vinimos para que nos maten. No vinimos a llorar un hijo", manifiesta parte del texto.
El documento, que está firmado por la Comisión Directiva y agrupaciones partidarias de Newell's, señala que los directivos son "víctimas de agresiones, aprietes y amenazas" desde junio de este año. "Hace una semana con el intento de asesinato a nuestro vicepresidente Cristian D'Amico y a su hijo se superaron todos los límites. Newell's necesita ayuda y de manera urgente", indica el comunicado.
El texto tiene lugar después de varios episodios de violencia entre barras y contra los dirigentes del club. Este año, el edificio donde vive el secretario Claudio "Tiki" Martínez fue baleado en dos ocasiones y la camioneta del vicepresidente Cristian D'Amico fue baleada mientras manejaba al lado de su hijo. A esto se suma la granada que explotó en las instalaciones del club y los crímenes de Matías Francetti, alias el "Cuatrerito", frente al Coloso Marcelo Bielsa y de Maximiliano La Rocca, quien fue acribillado en la zona oeste en los días posteriores.
"Ayuda de las autoridades provinciales que conocen como nadie los alcances de estos delincuentes. Ayuda de las autoridades nacionales, principalmente de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien debe ponerse al frente de un problema que no es del fútbol sino de la sociedad. Ayuda al resto de los clubes, de sus dirigentes, de los jugadores y de la AFA", agrega.
"Hoy somos nosotros las víctimas, pero el poder de estos delincuentes se extiende por todo el país y mañana será otra institución la que lo sufra. No podemos esperar más. Aún no hay un sólo responsable de las balaceras a la casa del secretario Claudio Martínez ni de la bomba que destruyó la oficina de prensa. Hay que actuar ahora", expresa el texto.
"No vinimos para que nos maten. No vinimos a llorar un hijo. Vinimos a poner el hombro en el club que amamos, un club que es mucho más que una pelota de fútbol, es parte de nuestras vidas y como tal lo cuidamos y lo defendemos", añade.
Por último, el documento señala: "No queremos ver la próxima tapa de un medio con una muerte en nuestro club. Por eso decimos basta y pedimos ayuda. Hay responsables que deben actuar y que tendrán toda nuestra colaboración. Pero por favor actúen ahora...".