Diego Giustozzi, entrenador de la Seleccón Argentina que viene de coronarse campeón del Mundo, habló con Diez en la City (FM "X" 103.5) sobre lo conseguido en Colombia y comenzó contando: "Nos costó mucho, lo soñamos y ahora hay que disfrutarlo. Desde que llegamos cambiamos la estructura de trabajo, logramos títulos, llegamos como campeones de América al Mundial. Eso generó entusiasmo y salir campeones del mundo superó a todas las expectativas".
"Desde el primer torneo en el que asumí, con la manera de jugar y estilo de juego, me di cuenta que podía ser posible. Era viable lo que uno intentaba hacer. Eso genero convencimiento, los resultados ayudaron y llegamos al Mundial con la etiqueta de candidatos. En octavos de final fue un antes y un después y luego de allí fue todo perfecto", agregó el entrenador argentino de futsal.
"Como se trabaja en el fútbol moderno es como trabajamos nosotros toda la vida. Igualmente cambia la parte física, un jugador de elite no aguanta en cancha más de cinco minutos. En el fondo siempre es fútbol".
"A mí me gusta estar preparado, ser perfeccionarme constantemente. Estoy capacitado para el futsal. En Colombia nos encontramos con Diego Cocca y su cuerpo técnico, y nos decían que hay cosas que para ellos son muy importantes y que no sabían que se podían incorporar conceptos de nuestra disciplina", contó.
"Este mundial lo que hace es confirmar que estamos en el camino correcto de lo que venimos trabajando. Ahora tenemos la Copa América Sub 20 que tengo mucha ilusión de ganarla porque nunca jugamos una final. No queremos que se termine esta camada y haya que esperar 20 años para lograr otro título. Los jugadores de la Sub 20 son fundamentales para lo que viene. Seguiremos con este plan de desarrollo, tengo mucho apoyo del Enard y de la AFA. Hago mucho hincapié en el fútbol del interior".