Elías tenía 16 años, murió luego de ser apuñalado, en Espora al 3800, por un grupo de jóvenes. Parece una muerte más que viene a incrementar los altos índices de homicidios en nuestra ciudad.
Sin embargo, para aquellos que lo conocieron y compartieron momentos con él, Elías fue mucho más.
Claudia Chamudis, es coordinadora del proyecto Juventudes en la Escuela, que se implementa para los chicos que quieren retomar o iniciar los estudios secundarios. Elías estaba inscripto y ansiaba comenzar las clases, mientras desarrollaba los cursos tutoriales para poder hacerlo.
“Nos quedamos shockeados, viendo su muerte en el diario”, dijo Claudia por LT10. “Ninguna crónica policial alcanza a pintarte algo de lo que esa persona fue. Elías estaba atrás de un proyecto de vida, y es importante que la gente lo sepa. Era un pibe macanudo, muy cariñoso”, contó la docente.
Así, fue compartiendo sentimientos, anécdotas y vivencias que lo muestran a Elías como una persona respetuosa, “con muchas ganas de volver a la escuela”, con un futuro que quedó trunco a causa de una herida fatal de arma blanca.
“A muchos docentes les ha pasado, me cuentan eso hoy, se les mueren los alumnos, se nos están muriendo los pibes”, lamentó Claudia, quien recordó que “hace un mes habíamos abordado las problemáticas del barrio, sobre todo la inseguridad, y habíamos hecho una ronda compartiendo experiencias, hablando del estigma que tienen los pibes de determinados barrios, y Elías planteaba cómo la droga había roto con los códigos de barrios”.
En ese sentido, remarcó que “antes en los barrios no se tocaban entre los vecinos, la droga rompió con esos códigos porque los pibes por una moneda para consumir hacen cualquier cosa”, y abogó porque cada uno, desde su lugar, se ocupe de aquellos jóvenes que tienen un proyecto de vida, y también de los que están “del otro lado del cuchillo o el arma”.