Un sábado cargado será el que presente la Liga de España. Es que en la recta final de un certamen en el que apenas restan tres jornadas por disputarse, los tres candidatos al título saltarán a la cancha en sus compromisos correspondientes a la Fecha 36. Y el que tendrá una presión asfixiante será Barcelona, quien jugará último y se presentará conociendo los resultados de sus rivales directos (Atlético y Real Madrid). ¿Su escollo? Real Betis, a quien visitará desde las 15.30.
Envalentonado por las últimas dos goleadas (anotaron 14 goles entre Deportivo La Coruña y Sporting Gijón) que lograron dejar atrás la crisis que los llevó a quedar afuera de la Champions League, el Barça confía en que no tropezará en el sprint final. "Es difícil que nosotros fallemos", aseguró Luis Enrique. ¿El motivo de su extrema confianza? Tener a todo el plantel en plenitud y saber que contará con su intratable MSN: Messi-Suárez-Neymar.
En la vereda de enfrente, el local llega completamente distendido al haber logrado su objetivo de permanecer en la máxima división, pese a que en la pasada jornada no pudo festejar y fue amargado por el Sevilla. Se destaca la presencia como titular de Germán Pezzella.