Personal del Cuerpo de Bomberos de Florianópolis trabajó en la playa donde fue encontrado el cuerpo que fue trasladado a la morgue de esa ciudad balnearia del sur de Brasil para su identificación.
De acuerdo a lo informado por las autoridades brasileñas, el cuerpo se encuentra desfigurado, con poco pelo y con una camisa como única vestimenta.
Según informa el Diario Catarinense, el cónsul argentino en esa localidad brasileña se comunicó con los familiares de Javier Caballero, el turista desaparecido junto a su hija. Germán Greco, su cuñado, aseguró que creen que el hombre tenía una camisa cuando se perdió en el morro. No obstante esta mañana los familiares iban a la morgue para reconocer el cuerpo.
Caballero es buscado desde el viernes pasado, cuando se perdió en un paseo con sus hijas Candelaria, de 9 años, y Trinidad, de 7, en la zona de Playa Ingleses.
Iniciaron la excursión cerca del mediodía y Analía, la mujer de Caballero, se alarmó cuando eran las 21 y no regresaban. Allí fue cuando alertaron a la policía, que inmediatamente comenzó una búsqueda sin éxito hasta las 2 de la mañana.
En la mañana del sábado, pescadores encontraron a Candelaria. Fue rescatada en helicóptero y, en estado de shock, reveló que su hermana había caído en un pozo y que el padre intentó rescatarla.
Asustada, Candelaria se alejó del lugar cuando su padre comenzó a hacer las maniobras para rescatar a Trinidad. Luego contó que caminó varias horas hasta la zona en donde fue hallada por pescadores.
Germán Greco, hermano de Analía, dijo que el día anterior habían ido a caminar por ese lugar y les habían mandado fotos por WhatsApp. Según contó, el morro es una zona peligrosa porque hay que caminar a la veda del mar pero no había carteles que impidieran el paso.