LT10

Martes 20 de Septiembre de 2011 - 14:25 hs

Un gendarme retirado mató a un ladrón que intentó robarle en su local y terminó baleado

Un gendarme retirado, dueño de un comercio de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, mató a uno de los dos delincuentes que intentaron robarle en el local y terminó baleado, informaron fuentes policiales.
El episodio sucedió anoche, cerca de las 21.45, en el supermercado "El Ancho de Espadas", situado en Bollini y Colorado, de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

Según fuentes policiales, el dueño del comercio, Ricardo Machado, de 43 años y retirado de Gendarmería Nacional, fue abordado por dos delincuentes armados que entraron con fines de robo al supermercado.

Machado se resistió al robo y forcejeó con uno de los asaltantes, quien en medio de la lucha extrajo un arma y le efectuó dos disparos en la zona abdominal.

El gendarme retirado, a pesar de estar herido, logró arrebatarle el arma al ladrón y dispararle a él y a su cómplice.

Los voceros explicaron que a raíz de las lesiones sufridas el sindicado delincuente, identificado por la policía como Cristian Cárdenas (25), cayó muerto en el comercio, mientras que su compañero, Julián Cárdenas (23), fue detenido.

Machado fue trasladado a un centro asistencial de la zona, donde fue operado a raíz de las lesiones de bala sufridas y permanecía internado en estado reservado.

En tanto, efectivos de la policía de La Matanza que trabajaron en el lugar del tiroteo, secuestraron un revólver calibre 32 largo y un 38 que serían de los asaltantes.

El hecho es investigado por el fiscal de turno del Departamento Judicial de La Matanza.

Fuente: telam.com.ar

Seguí leyendo

Dos hombres fueron detenidos durante la madrugada de este sábado tras intentar ingresar por la fuerza a un carribar ubicado en la avenida Almirante Brown y Laprida, en la zona de la Costanera de Santa Fe. Uno de los involucrados fue encontrado dentro del local, mientras que el otro fue interceptado en las inmediaciones.

Sorprendieron a dos hombres mientras forzaban un carribar

El piloto argentino subió cuatro posiciones durante la mini carrera y quedó a solo un puesto de la zona de puntos. El británico de Mercedes, que protagonizó un toque con su compañero, se mantuvo sólido y se llevó la victoria, mientras que Lando Norris finalizó segundo y Kimi Antonelli tercero.

Con una gran actuación, Colapinto terminó 9° en la Sprint de Canadá