Hoy - Vinculan a un empresario santafesino

Jueves 17 de Noviembre de 2011 - 19:26 hs

Asesinan a sangre fría a un joven campesino en presunta discusión

Ocurrió ayer en Monte Quemado, donde el Movimiento Campesino de Santiago del Estero viene denunciando desmontes de todo el sudoeste santiagueño, donde "ya no quedan tierras fértiles".

Un joven del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase) fue asesinado ayer y otro resulto producto de disparos de escopeta en medio de una presunta discusión con otros dos hombres, según indicaron los portales de esa provincia. Mientras tanto, desde la comunidad indígena negaron una discusión y sostuvieron que se trató de dos "sicarios" contratados por un empresario santafesino, copropietario de las tierras ubicadas en Monte Quemado que tiene inconvenientes de larga data con los nativos.

Las víctimas son César Godoy, de 31 años, con heridas en las piernas, y Leandro Ferreyra, de 23, quien fue alcanzado por un disparo en la ingle, que a la postre resultó mortal. Según el diario Panorama, estos mantuvieron una "acalorada discusión con Javier Juárez" en un campo de la zona.

Sin embargo, Deolinda, encargada del área de comunicación del Mocase aseguró que hubo otro Juárez, de nombre Arturo, ambos "empleados sicarios que inventaron una discusión en medio de una manifestación que realizaba la comunidad de San Antonio por los desmontes que realiza empresario santafesino, José Ciccioli", precisó.

"Cuando este empresario santafesino, Ciccioli, le compró las tierras al tucumano Emilio Luque, dijo: «Voy a cagar matando a algunos de esos para que se dejen de joder»", denunció la vocera del Mocase. Y agregó que "es él en que varias oportunidaes se presentó para hablar con las familias para decirles que era el dueño y que se tenían que mover. Intentó negociar pero la comunidad se organizó y le dijo que no iba a retroceder ni un metro".

No obstante, mencionó que "en una oportunidad se acercó al equipo jurídico del Mocase, propuso regalar un pedazo de tierra y ubicar a las familias en 50 hectáreas con trabajo que él les daba".

Con respecto a los desmontes que se realizan, Deolinda sostuvo que "en zona sudoeste de Santiago del Estero ya no quedan tierras fértiles porque se desmontaron y hay miles de hectáreas de soja sembrada".