El nombre de Mateo Del Blanco comenzó a circular con fuerza en Brasil y rápidamente el tema tuvo repercusión también en Santa Fe. Según informaron medios brasileños, el lateral izquierdo de Unión habría sido ofrecido a Corinthians, en medio de la indefinición por la renovación del argentino Fabrizio Angileri.
La posibilidad surgió en las últimas horas y fue tomando cuerpo en el vecino país, aunque debe ser tomada con pinzas. No existiría una oferta formal, sino que el nombre del zurdo fue acercado en una movida de su representante.
En Unión observan la situación con atención, ya que necesita vender y Del Blanco aparece en vidriera, aunque la realidad marca que todavía no llegó ninguna propuesta. Hasta el momento, solo se registraron sondeos muy tibios de Talleres y Bragantino, sin avances reales.
El contexto también obliga a marcar una diferencia clave en el mercado: no es lo mismo ser ofrecido que ser buscado y por ahora el escenario se ubica claramente en el primer plano. Mientras tanto, Del Blanco se encuentra en Uruguay enfocado exclusivamente en la pretemporada con Unión, al margen de los rumores que lo rodean. Todo indica que esta historia promete más capítulos, aunque por ahora no pasa de ser un tema en observación dentro del mercado de pases.