Luego de tener un buen rendimiento cedido en Central Córdoba de Santiago del Estero, Matías Perelló regresó a Argentinos Juniors. Sin embargo, no volverá a vestir la camiseta del Bicho ya que fue vendido en una tranferencia récord. Con la mira puesta en la Copa Libertadores 2026, Independiente del Valle lo adquirió en lo que será la compra más costosa de su historia.
El equipo de Sangolquí, conocido por su política de incorporar talentos a bajo costo, decidió cambiar su estrategia y apostó por quien fue una de las grandes figuras del Ferroviario. Extremo de 24 años, será traspasado en una operación que ronda los 1,5 millones de dólares por el 50% del pase.
La transacción no solo marca un récord para la institución ecuatoriana, sino que también confirma la confianza del club en el potencial del jugador. Formado en el semillero de La Paternal, jugó 40 partidos oficiales en 2025 en el elenco santiagueño, donde aportó seis goles y seis asistencias. Su rendimiento llamó la atención en Ecuador, donde tendrá su primera experiencia internacional.
"Tengo una gran felicidad por el progreso. Nunca imaginé esta situación, me tocó venir, lucharla y ahora está esta oportunidad. Todavía no sé nada del cronograma del viaje, tengo que hablar con mi agente y con el club. Me toca irme a un gran equipo. Trataré de aprovecharlo al máximo", declaró el futbolista en diálogo con Dsports. Con este fichaje, el conjunto dirigido por Martín Anselmi suma su cuarto refuerzo en este mercado, sumado a Djorkaeff Reasco, Daykol Romero y Jhon Espinoza.