Los descarrilamientos de los trenes del Belgrano Cargas en la ciudad de Santa Fe son continuos. En la mayoría de las ocasiones en que suceden no suele haber demoras excesivas ni destrozos en el área circundante. Sin embargo, el que se dio el 20 de diciembre sobre la vía de calle Vélez Sarsfield, en el tramo que va desde Ricardo Aldao a Pedro de Vega sí produjo roturas y hundimientos en el asfalto.
Así lo manifestaron los vecinos de Villa Setúbal al móvil de LT10, y describieron que "no solo se rompió parte de la ciclovía sino también de las sendas peatonales".
Esta situación no solo se dio por los vagones tumbados, sino que al momento de la remoción de los mismos debieron ingresar a trabajar en el área "grúas, camiones y máquinas que destrozaron todo", dijo Sergio, uno de los vecinos.
En cuanto a las vías, comentó que aún están haciendo tareas en el lugar, pero insistió: "En el lado oeste de las vías está todo roto, incluso se hundieron tapas de cloacas. Hasta rompieron y sacaron los árboles que habían plantado los propios vecinos".
La formación que descarriló estaba compuesta por unos 70 vagones cargados con cereal y había partido desde Laguna Paiva con destino a Sauce Viejo.
#Imágenes | Así quedó la zona donde descarriló el tren Belgrano Cargas y volcaron los vagones. Vélez Sarsfield entre Ricardo Aldao, Gorostiaga y Pedro de Vega pic.twitter.com/XD4d39GsPZ
— LT10 (@radiolt10) January 12, 2026