Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, afirmó este lunes, a un mes de que arranquen los pedidos de convocatorias a paritarias, que los empleados públicos de Santa Fe “no perderán con la inflación” en el marco de la discusión paritaria que debería reabrirse en los próximos días.
La actualización salarial desde que asumió la gestión es uno de los motivos de puja entre el mandatario provincial y los trabajadores, principalmente del sector docente y de salud. Recordemos que el año pasado cerró con fuertes críticas por parte de los representantes gremiales.
En tal contexto, Pullaro aseguró que el 2025 cerró “sin pérdidas” si se toman como base los índices de precio elaborados a nivel local y nacional, y destacó su gestión por ser “austera, eficiente y muy honesta”.
“Porque ponemos el ojo en cada una de las licitaciones y compras, es que bajo ningún concepto los empleados públicos van a perder en torno a la inflación”, aseguró el gobernador en una rueda de prensa brindada en la ciudad de Rosario.
En el mismo sentido, Pullaro agregó que su gestión “siempre recompuso los salarios” y que en los meses donde la inflación les ganó “se hizo una recomposición unilateral fuera del marco paritario por parte del Gobierno, cumpliendo con la palabra”.