LT10 - En un juicio por flagrancia

Martes 15 de Septiembre de 2015 - 10:20 hs

Le encontraron un arma y a los cuatro días ya fue condenado

Se trata de José Mariano Paroli de 29 años. Tenía una pistola calibre 22 y circulaba en una moto sin documentación en San Jorge. Es el primer caso en el ámbito de la Fiscalía Regional 1 del nuevo procedimiento por flagrancia.

 Un hombre de 29 años identificado como José Mariano Paroli oriundo de San Jorge deberá respetar reglas de conducta impuestas judicialmente a raíz de que el jueves pasado fue descubierto cuando portaba un arma calibre 22 sin la debida autorización. Así lo resolvió el juez Néstor Troncoso en el marco del primer juicio por flagrancia realizado en el ámbito de la Fiscalía Regional 1, que se llevó a cabo en la mañana de hoy en la ciudad cabecera del departamento San Martín.

El pasado jueves minutos antes de las 22:00, Paroli circulaba por el centro de San Jorge en una moto Tibo Jet 110 sin patente y sin documentación, y con un arma calibre 22 con cinco balas. Al advertir que había transitado en reiteradas oportunidades por la zona en la que hay comercios con vidrieras, Paroli fue interceptado por la policía en la vía pública para solicitarle su identificación.

"Ante las preguntas de las autoridades policiales, Paroli intentó responder con evasivas, motivo por el cual fue requisado en la vía pública. Fue entonces que la policía detectó que llevaba un arma de fuego sin la debida autorización, motivo por el cual fue aprehendido", relató el Fiscal Regional, Ricardo Fessia. “Alrededor de las 22:00, el fiscal de San Jorge, Carlos Zoppegni ordenó la detención formal, e inmediatamente después solicitó a la Oficina de Gestión Judicial la audiencia de control de garantías constitucionales, que se realizó al día siguiente (el viernes pasado) a la mañana", agregó Fessia.

"Luego de brindar las fundamentaciones del caso, solicité la apertura del juicio por flagrancia y el magistrado aceptó. En ése marco, en la mañana de hoy hicimos la audiencia imputativa, en la que Paroli quedó imputado por el delito de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización. Por último, solicité la suspensión del juicio a prueba y el juez Troncoso resolvió medidas de conducta", detalló Zoppegni.

Según agregó el fiscal de San Jorge, Paroli deberá fijar domicilio; deberá dar aviso si se muda o si sale de San Jorge; y deberá abstenerse de cometer delitos. También deberá aportar 20 litros de leche a un centro de asistencia social de San Jorge. Además, el arma que tenía la noche en la que fue requisado, le fue decomisada en la misma audiencia del procedimiento por flagrancia realizada en la mañana de hoy.

Por último, Fessia concluyó que “el procedimiento por flagrancia es una herramienta auspiciosa que permite dar una rápida respuesta con resguardo de las garantías fijadas y facilitar la resolución de los conflictos".

Fuente: Ministerio Público de la Acusación