A pocos metros de ahí, en Seguí entre Sarmiento y Alberdi, se pueden contabilizar ocho hundimientos, que se agravan con el constante paso de camiones destinados a la Cervecería. Según los vecinos, hace un año que hay peligro de derrumbe, debido a la importante cantidad de agua en ese sector, y a las grietas en las casas.
Consultado por estas situaciones, el secretario de Planeamiento de la Municipalidad, Eduardo Navarro, explicó que se trata de viviendas muy viejas y que su mantenimiento es responsabilidad de sus propietarios. No obstante, aseguró que el gobierno local “toma todas las medidas de seguridad” correspondientes.
En el caso de Sarmiento al 2.900, sostuvo que ya están al tanto y que es necesario hacer una pericia en el lugar, porque “hasta que no se investiga no se puede hacer un juicio de valor”.
Navarro reconoció que “no hay un relevamiento de cuántas casas están en esta situación”, y que las causales pueden ser varias: “a veces el disparador es un caño que perdía agua, o si es en la calle puede ser un pozo negro que estuvo mal cegado”, ejemplificó.
Otra casa a punto de derrumbarse. Sarmiento 2900 donde dueños de la vivienda la abandonaron. Se visibiliza caño roto pic.twitter.com/SnSh3LiQak
— Verónica Ensinas (@Veroensinas) agosto 26, 2015