LT10 - La crisis política del jardín de la república

Martes 25 de Agosto de 2015 - 13:04 hs

"Alperovich construyó el poder igual que los Kirchner en Santa Cruz”

Uno de los autores del libro “El Zar tucumano” sostuvo por LT10 que el actual gobernador de Tucumán controla los tres poderes, la Corte Suprema y el 90% de los medios. “Alperovich no fue por la reelección indefinida porque le bajaron el pulgar desde la Casa Rosada”, remarcó.

En diálogo con LT10, Nicolás Balinotti, uno de los autores del libro “El Zar tucumano”, expresó que “Alperovich construyó el poder de la misma manera que los kirchner en Santa Cruz. Control total de los tres poderes y una Corte Suprema con mayoría automática (3 de los 5 los nombró Alperovich). A esto hay que sumarle el control de las 19 intendencias de la provincia y un control casi monopólico de los medios de comunicación. El único medio que no controla es el diario La Gaceta”.

Además, Nicolás Balinotti agregó que “Alperovich no fue por la reelección indefinida porque le bajaron el pulgar desde la Casa Rosada. A partir de esta situación aparece la candidatura de Manzur. En Tucumán se está dando lo peor del feudalismo. Ocurre algo similar a lo que pasó en Catamarca con los Saadi, en Santiago del Estero con los Juárez o lo que ocurre en Formosa con Gildo Insfran”.

“En Tucumán la gente se postula a un cargo político como salida laboral. Por este motivo, hay un candidato cada cuatro ciudadanos. Siete de cada diez tucumanos dependen directa o indirectamente de la caja del Estado. O trabajan dentro del Estado o tiene una empresa contratada por el gobierno. Tucumán junto a Santa Cruz fue una de las provincias más beneficiadas en subsidios de la Nación. Por este motivo, es muy difícil que pierdan una elección”, subrayó uno de los autores del libro “El Zar tucumano”.


Finalmente, Nicolás Balinotti remarcó que “en Tucumán la gente tiene que ver el programa de Lanata por internet porque no lo pasan por TV. A pocos días de la salida de nuestro libro, los locales que lo vendían recibieron inspecciones de la dirección general de rentas. Nosotros tuvimos que comenzar a vender el libro por internet ya que ningún local lo quería ofrecer”.

Fuente: LT10