LT10 - En Reconquista

Jueves 02 de Julio de 2015 - 10:03 hs

Un fiscal imputó por varios delitos a tres empleados de Vialidad

Uno de ellos es el jefe de la repartición y otro, el delegado sindical. Se los acusa de generar un perjuicio de 290.000 pesos a la repartición provincial (con la compra de combustible).

En diálogo con LT10, Rubén Martínez, fiscal de Reconquista, contó que “la investigación comenzó el 6 de abril cuando recibimos una denuncia de un empleado de vialidad. Este hombre había advertido que le habían falsificado su firma para cargar combustible (el 16, 18 y 19 de marzo), por un total de 1300 litros de gas oil”.

Además, Rubén Martínez agregó que “comenzamos la investigación y juntamos una cantidad extraordinaria de pruebas. Allanamos Vialidad en la zona Reconquista, recibimos 30 testimoniales, intervenimos los teléfonos de los sospechosos, realizamos pericias para certificar la falsificación de firma y conseguimos registros fílmicos de las estaciones”.

Finalmente, el fiscal de Reconquista remarcó que “constatamos que se compraron 22 mil litros de gas oil y que esta cantidad nunca llegó a Vialidad (esta situación se generó desde enero del 2013). La defraudación rondaría los 290 mil pesos”.

Los delitos imputados

Delfino Scarel fue acusado de fraude a la admnistración pública, falsificación ideológica de documento publico y uso de documento falso, todo en concurso real de delitos, lo que agrava las penas mínimas.

Osvaldo Sanchez fue acusado de fraude a la admnistración pública, falsificación ideológica de documento publico, uso de documento falso e incumplimiento de los deberes de funcionario público, todo en concurso real de delitos, lo que agrava las penas mínimas.

Aldo Mian fue acusado de encubrimiento de fraude en perjuicio de la administración pública y coacción contra Delfino Ruiz Díaz, padre de Javier Ruiz Díaz, el empleado que desató la investigación al denunciar que detectó que le habían falsificado la firma en los vales que justificaron la emisión de cheques oficiales, lo que el fiscal estimó en 22.500 litros en el tramo investigado, desde enero de 2013 a abril de 2015, un perjuicio de 290.000 pesos.





Fuente: LT10