"El primer tiempo lo jugamos en forma correcta. Hicimos el gol rápido y tuvimos entre cuatro y cinco situaciones para ampliar la diferencia. El segundo tiempo fue más aburrido, el control fue mucho más tedioso y, así, no le hacemos daño a Jamaica ni a ningún otro rival", evaluó el Tata, con su habitual calma con la que encara las conferencias de prensa.
El técnico argentino fue autocrítico: "Hoy fuimos un equipo al que le faltó velocidad en la circulación y elaboración, y hemos estado demasiado imprecisos. En un torneo de esta naturaleza, y habiendo visto cómo y cuándo llegaron los futbolistas, desde lo físico se puede hacer muy poco. Lo que sí podemos es charlar con el plantel para mejorar en lo futbolístico y ocultar un poco esta merma física."
Luego, fue mucho más claro en el concepto: "Siento que hay una merma en lo físico, producto de todo lo que han jugado los futbolistas argentinos este año. Ahora, empezamos la etapa más importante de la Copa América , pero también hay que aclarar que hemos jugado contra Paraguay y Uruguay. Aún así hemos terminado con una buena cantidad de puntos y un juego que nos permite ser optimistas de cara a lo que viene. Si jugamos como en los primeros tiempos, habrá motivos para ilusionarnos. En cambio, si los partidos que vienen son como los segundos tiempos, deberemos preocuparnos.