LT10 - Copa Sudamericana

Jueves 06 de Octubre de 2011 - 10:50 hs

Vélez sacó una buena ventaja en Chile ante la Católica

El Fortín, que apuesta todas sus fichas al certamen regional, se impuso por 2-0 al conjunto Cruzado con goles de Guillermo Franco (PT 14m) e Iván Bella (PT 41m) en el partido de ida de los octavos de final.

Vélez se llevó esta noche de Santiago un importante triunfo por 2-0 sobre la Universidad Católica en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Fortín supo paliar las ausencias obligadas con inteligencia y esfuerzo colectivo, alcanzando así una ventaja clave de cara a la revancha, dentro de dos semanas en Liniers.

Desde el pizarrón de Ricardo Gareca, el conjunto argentino se defendió sin pasar sobresaltos y salió rápido a buscar el área contraria. Y el plan salió a la perfección, gracias también a la gran efectividad de sus protagonistas a la hora de batir al arquero local Fabián Cerda.

En la primera llegada del encuentro, golpeó el conjunto argentino, cuando Fabián Cubero habilitó por la derecha a Héctor Canteros, de gran actuación por todos los sectores de la cancha, y éste a Guillermo Franco, quien se dio vuelta en el área ante el asedio de Enzo Andía y clavó un tiro cruzado a la derecha del arquero.

Después, el local amenazó con la pelota parada y el juego aéreo. Y así fue como se agigantó la figura de un imbatible Marcelo Barovero. Matías Mier disparó cerca un tiro libre, Daud Gazale cabeceó para hacer lucir al uno y Enzo Andía testeó su chance afuera. Hasta que, a los 41, Barovero sacó rápido para Augusto Fernández por la derecha, éste mandó el centro e Iván Bella tocó el balón de zurda para descolocar a Cerda.

En el complemento, los de Liniers salieron muy atrás, y en el tramo inicial se vieron asediados por la obligación local, encarnada en los avances de Roberto Cereceda y con el ingresado Francisco Pizarro como nueva carta ofensiva. Este fue el primero en exigir a Barovero, después César Carignano remató apenas afuera, pero con el correr de los minutos la energía de los de Mario Lepe comenzó a terminarse.

Y Vélez pudo controlar las acciones hasta el final, cuando Franco no pudo empujar una pelota cara a cara con Cerda y otro ingresado, Pablo Calandria, cabeceó cerca. El Fortín ya era dueño absoluto del marcador y de las mejores perspectivas para el choque en el Amalfitani.