En diálogo con LT10, Raúl Torre, prestigioso perito criminalista y docente universitario, expresó que “fui convocado para trabajar en el caso Nisman pero por una cuestión ética decidí no tomar el trabajo. Yo tenía amigos en ambas partes y no quería que cuestiones personales jueguen en un caso tan importante”.
Consultado sobre el problema que genera la contaminación de la escena del crimen, Raúl Torre sostuvo que “es muy difícil reconstruir la escena del crimen. Hay que pensar que la evidencia es tan sutil que tiene el tamaño de la cabeza de un alquiler. Cualquier perturbación de la escena muchas veces hace totalmente irrecuperable la evidencia”.
En este sentido, el prestigioso perito criminalista sostuvo que “hay una contaminación natural. Por ejemplo, es inevitable que un médico contate si la persona aún está con vida. El tema es conocer cuales son las motivaciones. Por ejemplo, en el caso Nisman hubo un movimiento del cuerpo. Hay que ver si el cuerpo se movió para intentar ingresar al baño o lo hizo alguien para intentar salir del mismo”.
Consultado sobre las huellas que podría haber en el arma que terminó con la vida de Nisman, Raúl Torre señaló que “les recuerdo que el arma está manchada de la sangre de Nisman y esto tapa cualquier adn”.
Finalmente, el prestigioso perito criminalista remarcó que “hay que ser pacientes con el caso Nisman. La junta médica está integrada por los profesionales más prestigiosos del país. No hay tantas diferencias entre los peritos oficiales y de parte. La clave es la data de muerte. El problema es que la medicina legal no resolvió este tema”.
LT10 - Raúl Torre opinó sobre el Caso Nisman
Miércoles 29 de Abril de 2015 - 11:33 hs
“La junta médica tiene los mejores profesionales del país”
El prestigioso perito criminalista sostuvo que la medicina legal tiene la biblioteca dividida en relación a precisar la data de muerte. “Hubo un movimiento del cuerpo. Hay que ver si el cuerpo se movió para intentar ingresar al baño o lo hizo alguien para intentar salir”, señaló.
Fuente: LT10