LT10

Viernes 27 de Marzo de 2015 - 20:17 hs

Afirman que el copiloto del Airbus sufría una grave depresión

 El copiloto del Airbus A320 de Germanwings, Andreas Lubitz, que habría estrellado voluntariamente el avión en los Alpes franceses, tuvo una grave depresión hace seis años, y desde entonces tenía un seguimiento médico regular, afirma el diario alemán Bild.

El copiloto de 27 años tuvo "un episodio depresivo grave" en 2009, y siguió un tratamiento psiquiátrico, afirma el diario, que tuvo acceso a documentos de la autoridad alemana de supervisión del transporte aéreo (Luftfahrtbundesamt, LBA). En el mismo sentido, los fiscales estatales de Alemania dijeron que hallaron evidencia de que Lubitz, había ocultado su condición médica a sus empleadores.

"Fueron confiscados documentos con contenido médico que apuntan a una enfermedad existente y un tratamiento correspondiente por parte de médicos", dijo la oficina de fiscales en Düsseldorf, donde vivía el copiloto y hacia donde se dirigía el vuelo estrellado, proveniente de Barcelona.

"El hecho de que hay notas que indican que no estaba capacitado para trabajar, entre otras cosas, que se hallaron rotas, que eran recientes, e incluso del día del accidente, respalda la presunción basada en la investigación preliminar de que (...) ocultó su enfermedad a su empleador y sus colegas profesionales", dijeron los fiscales.

La oficina indicó en un comunicado que los documentos fueron hallados en pesquisas en hogares de Lubitz en Düsseldorf y en la localidad de Montabaur.

Según el Bild, cuando el joven piloto interrumpió su formación padecía "depresión y crisis de ansiedad". Desde entonces, el joven había sido sometido a un "tratamiento médico particular y regular", añade el diario.

La justicia francesa reveló el jueves que aparentemente el copiloto dejó caer de forma intencionada el avión de Germanwings en los Alpes franceses. En la catástrofe, ocurrida el martes, murieron 150 personas, entre ellas 75 alemanes, 50 españoles y tres argentinos.

Fuente: ambito