Hoy - La salida del cura Brizzio de Esperanza

Miércoles 11 de Febrero de 2015 - 16:41 hs

“Hay que destacar la premura con la que actuó la Iglesia”

Así lo expresó el Vicario General del Arzobispado de Santa Fe. Además, el sacerdote dijo que “es una medida cautelar y no una sanción”. El sacerdote fue apartado por "comportamientos indebidos", luego de una carta que le envió al Papa Francisco la propia víctima.

El Vicario General del Arzobispado de Santa Fe, Javier González Grenón, se refirió a la destitución del padre Luis Alberto Brizzio y la llegada de Axel Arguinchona a Esperanza.

En este sentido, el vicario manifestó que “resulta importante destacar la premura con la que se actuó y la transparencia, ya que muchas veces se le critica a la Iglesia por ocultar estas cosas. Lo grave es que se empiezan a tejer conjeturas. No podemos escapar a la línea del Papa Francisco y del mismo Benedicto”.

Consultado sobre por qué se decidió trasladar al Padre Brizzio a un Monasterio Benedictino, González Grenón señaló que “es una medida cautelar, no una sanción hasta que se lleve adelante el proceso. Será la Santa Sede la que decida si cabe una sanción o no en este caso”.

En relación a la investigación, el vicario contó que “se toman testimonios,de personas cercanas al hecho, de la misma víctima y se envían a la Santa Sede”.

La voz del periodismo local

Gabriel Müller es periodista de Esperanza y realiza desde hace un tiempo una investigación sobre el padre Brizzio.

En diálogo con LT10, Müller expresó que “esto es un revuelo. La Iglesia a contramano de la historia no tapó nada pero evitó que esto trascienda”.

Asimismo, el periodista sostuvo que “en el comunicado hay cosas que no cierran ya que el hecho se viene investigando desde principio de enero. La destitución del padre la ordenó la Santa Sede porque la víctima en diciembre le envió una carta personal al Papa Francisco y hubo comunicaciones desde Roma con la víctima”.

Fuente: LT10