Hoy - En Victoria

Domingo 16 de Noviembre de 2014 - 21:58 hs

En un final con polémica, Newells venció a Tigre

En un duelo clave por el ingreso a la Sudamericana 2015, los rosarinos se impusieron 2 a 1 de visitante con goles de "Maxi" Rodríguez y Tevez, mientras que Arzura había marcado el empate transitorio.

Considerando el nuevo régimen de clasificación para la próxima Copa Sudamericana, este partido en Victoria era de importancia para estar en el certamen continental del segundo semestre de 2015. Tigre y Newell´s son dos de los equipos que se ilusionan con ocupar una de las plazas que otorga este campeonato.

Y el triunfo fue para la "Lepra", que ganó 2-1 como consecuencia de los goles convertidos por "Maxi" Rodríguez y Víctor López; mientras que el empate transitorio fue obra de Joaquín Arzura. Todos los tantos fueron en el primer tiempo. ¿Fue justa la victoria? Si, ya que de los dos, el mejor fue el elenco rosarino, que supo sacar la ventaja en los primeros 45 minutos y mantenerla en el complemento.

El partido arrancó con un muy buen ritmo, entretenido. En este contexto, fue superior el visitante, que como consecuencia de tener jugadores de mayor jerarquía, se apoderó del balón y tuvo las situaciones más claras de gol, transformando a Javier García en la figura de esos primeros 45 minutos. Para esto fue fundamental el juego prolijo que arrancaba en los pies de Bernardi y la claridad conceptual que mostraba "Maxi". ¿Y Tigre? Muy poco, sólo apostando al contragolpe y a alguna desatención defensiva del adversario.

Ya en el complemento, la temprana expulsión de Casco (a los 7 minutos) alteró el desarrollo. De hecho, Raggio decidió sacar un delantero (Tévez) y puso un defensor (Díaz). Así, decidió replegarse, cederle la pelota al adversario y entregarle el terreno para, luego, poder usufructuar el contragolpe. Sin embargo, esto jamás sucedió.

Por su parte, el "Matador" fue más por obligación que por convicción. Se paró en el campo visitante y se adueñó de las pelotas; sin embargo, careció de ideas, como consecuencia de no tener los intérpretes idóneos. Así, se tornó en un equipo que sólo se quedó en intenciones, pero muy débil a la hora de atacar; por lo que no generó situaciones de riesgo frente al arco de Ustari.

Es cierto que también pudo haber llegado al empate en la última jugada del partido, pero Pompei no le dio un claro penal. Así, los tres puntos se fueron para Rosario, los cuales son cruciales para terminar de forma decorosa este campeonato y pensar en el plano internacional.