Sin estridencias, ni comportamientos extraños. Con esfuerzo y dedicación. Con humildad y sacrificio este plantel volvió a darle a Unión un marchamo de grande que hace tiempo había perdido dentro de la cancha, con un arsenal de razones futbolísticas del que pocos equipos pueden presumir. Por eso es muy legítimo un reconocimiento a lo nombres propios de estos altruistas y generosos jugadores, que llevaron al Tate a Primera antes que otro equipo:
Nereo Fernández fue arquitectónicamente el pilar donde reposó seguro la mitad de su equipo. Un tipo muy respetado por sus solventes actuaciones y por su comprometido mensaje.
Brítez, es un artista de barrio que juega al fútbol. Duro y tenaz, no acepta ni concede piedad, muerde en cada sector del campo de juego, garronea, complica y provoca. Hay que seguir “tallando” sus condiciones, fundamentalmente las que están dentro de su cabeza.
Sánchez. Intimida con su sola presencia en las dos áreas y contagia ese espíritu a sus compañeros. Tiene alma de guerrero y nunca se dio por vencido ni aún vencido. Un capitán humilde, sereno, positivo y ganador.
Barisone: Lleva el amateurismo en el corazón, los colores en la sangre y los valores en el alma. Hace muchas cosas y casi ni se nota porque no es grandilocuente.
Zurbriggen es de perfil bajo, misma mirada melancólica, misma transformación dentro de la cancha. Siempre fue una solución para el equipo. Jugó donde lo pusieron y cumplió
Montero: interpretó el concepto fundamental del fútbol: tocar y moverse con despliegue al servicio de la pelota, sea para recuperarla o para recibirla. Agilizó el juego desde el medio y buscó permanentemente asistir a los delanteros. Aunque con intermitencia, sigue siendo un eslabón fundamental en la cadena de necesidades del equipo de Madelón.
Martínez, es el versátil punto de partida retrasado. Recuperador, comprometido con sus pares. Se la pasa siempre a un compañero y anticipa las jugadas con su inteligencia. Su lugar está en el centro de la cancha, no de la escena
Rivas, un extraordinario solista que no necesita que el equipo juegue bien para dejar su sello en el partido. Al revés, le gusta el caos. Le falta acumular partidos y sostener más tiempo su nivel de juego.
Malcorra, ventiló al equipo por la izquierda, activó circuitos de juego y se animó a patear seguido al arco. Un asistidor sin el más mínimo egoísmo. Los atacantes agradecidos.
Guerra no se queda mirando nunca el desenlace. Lo provoca, intimida al rival con su presencia, siempre convencido de que el balón le llegará. Pura intuición y optimismo. Personaliza el éxito de todo un equipo
Triverio: en su haber está su esfuerzo, insistencia y disputa incansable o permanente con las defensas rivales. Vive infiltrado en las trincheras del enemigo. Fue siempre generoso en el esfuerzo, solidario con su equipo.
Lucas Gamba: una rueda de auxilio con gol. El mendocino siempre fue una opción y al mismo tiempo una solución en ataque para “Leo”.
Fabro: compinche del toque sutil que despierta admiración aunque discontinuo. Procesa la información antes que el resto. Incluso, sabe que muchas veces es preciso demorar para llegar temprano.
Nico Bruna: el motor diesel de la mitad de la cancha. Un futbolista utilitario que pasó de ser indispensable para el funcionamiento, a una alternativa de lucha cuando el equipo flaqueaba en el medio.
Caballero y Mauri: se resalta la entrega y persistencia en su lucha por no defraudar tanta confianza depositada en dos chicos con poco recorrido. Son como dos talibanes, capaces de inmolarse por la causa si las circunstancias lo ameritan.
Madelón agrandó la leyenda en rojo y blanco:
El DT construyó un equipo práctico, confiable, austero y seguro, que creyó enormemente en sí mismo, en sus métodos, en sus posibilidades y en el camino para llevarlas a cabo. Aun en la adversidad no renunció a sus convicciones. Por eso se levantó y triunfó. Leo le devolvió a los fanáticos el gusto por el disfrute, después de un inicio dubitativo. Un elegido en esta ciudad tan futbolera. ascendió en aquel histórico 89 como jugador y goleador, y hoy lo hizo como DT. ¿Qué más se puede pedir?
LT10 - Unión volvió a Primera
Sábado 15 de Noviembre de 2014 - 23:16 hs